«

»

Feb 20

Campus Científico


Logo Campus Científico

Patrocinado por el MEC y organizado por la Real Sociedad Española de Física y el IES Domingo Miral, se va a realizar en Jaca un Campus Científico para estudiantes que terminen este curso 4º de ESO. Se trata de una experiencia piloto en la que un grupo de 64 chicos y chicas de toda España, en dos tandas de dos semanas cada una, van a convivir realizando actividades de contenido científico (experiencias de laboratorio, simulaciones informáticas, trabajos de campo, etc) planteadas para alumos con un especial interés por la ciencia, así como de conocimiento del entorno de nuestra ciudad.

Estarán alojados en la residencia de la Universidad, y realizarán las sesiones de trabajo en los laboratorios y aulas de Informática del Instituto, atendidos por profesorado tanto de la Universidad de Zaragoza, fundamentalmente del departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias, como del propio Instituto.

En función de la valoración que se haga del desarrollo de la experiencia, se creará un centro de excelencia científica para dar continuidad en el futuro a este tipo de actividades.