Proyectos Comenius 2012-2013.


COMENIUS BILATERAL JACA-VIENA

EUROPE, A PLURAL IDNTITY”

Presentación proyecto Comenius Jaca-Viena: Europe, a plural identity.

Durante los cursos 2011-12 y 2012-13, el IES Domingo Miral de Jaca realiza un proyecto Comenius bilateral con un instituto de Viena que lleva el nombre de “Europe, a Plural Identity”. Las lenguas que se utilizan en este proyecto son el español que estudian los vieneses, el alemán -ya que nuestros alumnos han recibido 20 clases de esta lengua- y sobre todo el inglés.

En el curso 2011-12 se trabajó sobre las instituciones y valores que tenemos en común en Europa y se realizó una reunión en Jaca y otra en Viena.

Durante este curso se ha trabajado sobre la diversidad de todo tipo que existe en Europa y sobre los problemas derivados de la diversidad de género. También se ha realizado una reunión en Jaca, desde el 11 hasta el 20 de marzo, con un grupo de 13 alumnos y 2 profesoras austríacos. Los correspondientes alumnos y profesoras irán a Viena para finalizar este proyecto del 27 de abril al 7 de mayo.

En la reunión de Jaca, los alumnos austríacos han entrado en 6 clases de distintos grupos de 4º ESO, 1º BAC y 2º BAC que se han realizado en inglés.  También se han realizado 10 actividades comunes relacionadas con el proyecto y se han realizado visitas turísticas a la Ciudadela, la Catedral y su museo, San Juan de la Peña, Zaragoza y San Sebastián.

Hay que destacar de modo muy especial la excelente colaboración de las familias en el éxito de este proyecto y, en concreto, de esta reunión pues, además del agradecimiento de las profesoras de Jaca, cuentan con el de los propios alumnos austríacos que han valorado con la máxima puntuación la atención recibida.

Visita estudiantes austriacos.