Proyectos educativos en desarrollo durante el curso 2009-2010



Refuerzo de lenguas extranjeras desde materias no lingüísticas

Se realiza de froma voluntaria un trabajo bilingüe parcial en varias materias, desde 1º a 4º de ESO, con el objetivo de mejorar la competencia en comunicación lingüística en inglés en la ESO. Como novedad, este curso se trabaja en Francés una asignatura de 2º de ESO. Leer más …

Proyecto lingüístico
Este curso se inicia una experiencia piloto sobre la mejora de la competencia comunicativa de los alumnos, promovida por el MEC a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Somos el único centro de Secundaria de la provincia de Huesca, y uno de los dos únicos de Aragón, implicados en este proyecto.

E-twinning
Se trata de compartir experiencias educativas de Matemáticas con un centro europeo asociado.

Escuela 2.0
Mediante la colaboración del MEC y la DGA, se va a dotar todas las aulas de grupos ordinarios de ESO de equipo de sonido, ordenador fijo y pizarra digital, mejorando la red inalámbrica y la red interna del centro. Además, se dotará este mismo curso a los alumnos de 1º de ESO con un miniordenador portátil, de forma que en los próximos cursos se terminará de dotar a toda la ESO.

Bachillerato para deportistas de alto nivel
Por primera vez se está atendiendo de forma específica a un grupo de esquiadores que cursan Bachillerato en régimen nocturno y que cuentan con un apoyo on-line utilizando los materiales específicos de la plataforma Aularagón.

Atención a la diversidad
Se trata de un programa que se aplica en 1º y 2º de ESO, que supone la realización de agrupamientos flexibles para atender a la diversidad de alumnos tanto por necesidad de apoyo como para potenciar sus altas capacidades.

Ciudadanía crítica en Europa
Éste es el segundo año de un proyecto de dos años con el objetivo de que los alumnos utilicen libremente su capacidad para expresar sus ideas y razonar en situaciones en las que a los adultos les suele costar mucho llegar a acuerdos, además de mejorar su competencia lingüística en inglés. Participan otros cinco centros de Alemania,  Francia, Italia, Lituania y Turquia.
En el mes de mayo se celebrará en nuestro centro la conferencia final, con la asistencia de directores, profesores y alumnos de todos los centros.

Leer más… Ver presentación Adria

Ciencia Viva
Es un proyecto institucional en el que llevamos participando desde hace bastantes años, con conferencias divulgativas de carácter científico para alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato. En estos momentos todavía no sabemos todavía las actividades que se van a realizar este curso.

Invitación a la lectura
Es un proyecto institucional en el que escritores de prestigio acuden a los centros, en los que los alumnos han leído y trabajado un libro del autor.

Matemática vital y Taller de talento matemático
Son dos programas que se desarrollan en horario escolar o extraescolar, coordinados por el departamento de Matemáticas.

 

Y otros muchos tales como Cine y salud, elaboración y mantenimiento de la Plataforma e-ducativa, Ramón y Cajal de medios informáticos, Taller de educación sexual, etc.